Presenta los avances logrados en el Módulo III



En esta parada se amplía la visión en el uso de plataformas para crear ejercicios de evaluación con software en línea o desde un computador de escritorio. En particular el uso de Hot Potatoes y otros programas que se exploraron en forma libre.

El tema de la autonomía y el proceso de evaluación revivió polémicas sobre las actitudes de los maestros y los estudiatnes frente a la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación. Igual sobre la homogenidad de algunas prácticas y la heterogeneidad de los estudiantes.
Una reflexión importante es que los maestros estamos en la obligación de acompañar a los estudiantes en su proceso de formación de la
autonomía, porque este comportamiento no es algo natural, es aprendido. Por ello es menester incorporar en el desarrollo curricular acciones que potencien la toma de decisiones, la automotivación, la persistencia, la autoorganización de los espacios y tiempos de aprendizaje, la autodirección, el autocontrol. En este sentido la EA al enfatizar autoevaluación y la coevaluación contribuyen a generar estos comportamientos autonómicos.

Se cumplió el objetivo del módulo, que era: "Explorar algunas herramientas de la Web que pueden ser mediadoras de la EA:
a. Wikis
b. Blogs
c. Aplicaciones para crear quizes"
Esta es una muestra del trabajo desarrollado

Quiz de autoevaluación para reflexionar sobre los indicadores de autonomía que muestra el estudiante y sobre la conciencia que tiene de ellos.
Metacognición y autonomía

Encuesta para autoevaluar el comportamiento lector y escritor de los estudiantes que cursan la asignatura Taller de Lenguaje
http://www.surveymonkey.com/s.aspx?sm=cKZG0LV6xEHAz1ltciJ4BQ_3d_3d

Crucigrama sobre pensamiento crítico