Representa el trabajo realizado en el Módulo IV


La cuarta estación

.
Pide crear instrumentos de evaluación para evaluar el trabajo realizado en el Diplomado







Es esta estación se hace un alto en el aprendizaje de nuevos contenidos para aplicar lo ya internalizado al diseño de un portafolios que recopila las evidencias del trabajo realizado. Se incita a reflexionar sobre los pasos dados en el curso, las dificultades, los logros obtenidos, las perspectivas de aplicación de los contenidos aprendidos.


REFLEXION


El Diplomado me permitió actualizarme en este nuevo enfoque del proceso de evaluación. Fue particularmente significativo aprender sobre rúbricas, portafolios, encuestas y quices en línea y otros instrumentos de evaluación. Se clarificó la diferencia entre actividades de evaluación, instrumentos y criterios. El desarrollo de las actividades fundamentó conceptualmente sobre la autonomía y aprendizaje constructivista. Además ofreció la oportunidad de ir construyendo instrumentos adecuados a la asignatura que se trabaja con estudiantes del INSED. Los instrumentos estudiados sirven para apoyar procesos de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.

De otra parte se fortaleció el grupo de tutores que participó en el empleo pedagógico de varias herramientas tecnológicas que ofrece Internet.
Muchas felicitaciones a los organizadores y la Dra. Dafne González, quien ha orientado con rigor académico este proceso.