ALISTANDO EL EQUIPAJEEl Instituto de Educación a Distancia ha organizado el Diplomado en Evaluación Alternativa bajo la dirección de la doctora Dafne González y con la Coordinación del Dr. Jean Michel Chaupart y la Dra. Gloria Marín. Esta iniciativa pretende dar continuidad a un proceso formativo de tutores para la virtualización de los programas del INSED.
Los contenidos del Diplomado se enfocaron desde una perspectiva crítica para propiciar en los participantes la autoreflexión, el cambio de actitudes, conocimientos y procedimientos sobre el proceso de evaluación. Los temas tratados involucraron los siguientes aspectos

El concepto de Evaluación Alternativa
Es este espacio, que tendrá la forma de portafolios, se recopilan los avances logrados en el Diplomado por el Tutor German Chapeta.



Este video ilustra el senido que debe tener la evaluación de los estudiantes. Todos tienen la oportunidad de aprender y demostrar sus competencias si les ofrecemos las alternativas
apropiadas.




Hay muchas herramientas en Internet que ayudan a transformar el proceso evaluativo. En este video se aprecia una de ellas.